Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2018

LILITH, LA PRIMERA FEMINISTA.


Por: Daniel M Forte
03/09/18

Y fue así que la voz de Jehová

tronó en el firmamento.
¡¡Otra vez!!, ¡¡Largá la gallina, pajero!!
( Génesis.
Párrafo omitido por el Concilio de Trento
en acuerdo con el rabinato de Jerusalén)



Es público y notorio que las distintas religiones suelen chorearse historias y personajes. Ejemplos hay muchos, Adima y Heva fueron la primera pareja de humanos según el budismo, el mismo Buda multiplicó peces y panes quinientos años antes que Jesús. Gilgamesh para los sumerios fue el que sacó las papas del fuego cuando el diluvio universal, historia que los griegos contaron con Deucalión y los judíos con Noé y la historia de Lilith no escapa a esta regla.
Efectivamente, Lilith comienza siendo un demonio sumerio un tanto particular; era de los llamados “súcubos” y se presentaba en forma de una bella mujer. Todo hombre que se la cogía, después no quería coger con otra. Tuvo un encontronazo con Gilgamesh, algo así como el Superman sumerio, cuando la diosa Innana le dijo que Lilith se había subido al sauce sagrado que ella había plantado. Nuestro héroe, ortiva a la sazón de la Diosa, la echó a patadas.
Este personaje llega a los judíos quienes reescriben su historia, y la cosa fue así.
Adán, aquel Homo Sapiens creado a imagen y semejanza de tatita Dios llevaba una vida difícil. No tuvo infancia ni madre; solo y en bolas se aburría en el Edén vigilado por un padre severo, inexperto y bastante cabrón. Una tarde, charlando con la víbora, esta le dijo que le pidiera al viejo que le hiciera una mujer, y como Adán no sabía que era eso, el ofidio le explicó con lujo de detalles.  Adán entonces, más que pedirle, le rogó al padre que le hiciera una mina. Jehová, harto de verlo pajearse accedió; preparó el barro y se puso a moldearlo atento a las indicaciones de su hijo...—un poco más de busto, por favor--, o  –la cola más levantadita--. Terminado que hubo, le dio el soplido y...¡¡ahí estaba Lilith!!.
Al principio la cosa anduvo bien, hasta que la china empezó con sus reclamos...--¿porqué yo siempre tengo que estar abajo cuando cogemos?-- ... --¿Podrías alguna vez lavar los platos, no?--... -- ¡¡La hoja de parra te la planchás vos !! --, y así la relación se fue deteriorando hasta que un día la pebeta, agarró su bagallito y amurado dejó a nuestro antepasado, en el primer antecedente tanguero registrado por la historia. Cuentan las malas lenguas que Lilith se enfiestó con los demonios y de esa unión nacieron los vampiros, pero se sabe que la gente es mala y comenta.
Cuando Adán, muy triste le contó todo a Dios, éste le dijo que no se preocupara, que esta vez la iba a hacer distinta. Lo que sigue, es conocido. Eva fue forjada a partir de una costilla de Adán para que siempre le obedeciera; y funcionó, por un tiempo funcionó pero, viendo hoy en día a las chicas con pañuelos verdes luchar por sus derechos, Jehová tendrá que comprender que el motín del chinerío, llegó para quedarse.


3 comentarios:

  1. Excelente análisis materialista Daniel, si de "cuentos chinos"se trata, admiro tu imaginación prodigiosa, hasta cuándo la Iglesia de curas pederastas con cuentos !!!......

    ResponderEliminar
  2. La historia del gran bonete, la mujer debe obedecer, parir y pensar, si el macho le enseña. De estupideces y barbaridades esta sasonado el mundo de los humanos. Magnífico recorrido en tu relato, Daniel, y es solo la punta de un largo ovillo de estropicios y fantasías, como la verdad revelada o velada que arruina la vida de muchos.

    ResponderEliminar

Pido disculpas por no agradecer sus comentarios, por motivos que desconozco, mi propio blog no me lo permite