Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2022

ATACA KAMCHATKA

 

Por Daniel M Forte

01/06/2022

 

¿Puede una persona feliz escribir poesía?; indudablemente.

¿Puede una persona feliz escribir buena poesía?; nada se lo impide… y sin embargo, la realidad pareciera decirnos que la buena poesía, es siempre hija del dolor.

En Ataca Kamchatka, Mirtha Caré  Sin pensar se internó en tierras de hielo y fuego de las que ni siquiera sabía el nombre y las transitó con cronológico talento en ese año diecinueve en donde su dolor personal fungió de preámbulo a la gran tragedia que acechaba a la humanidad, mientras soñaba que Tal vez mañana sea mejor.

Son cuarenta y ocho poemas y es un viaje en donde El aire huele a tristeza y Los cuerpos satisfechos, vencidos dejan de explorarse, hasta que Se quiebra la noche, de un golpe.

Así, Con borrascas dentro de los huesos Mirtha Se dejó guiar por el bálsamo de las flores y parió esta obra; Nunca se sabrá cómo llegó a esos parajes alejados de todo.

............................................................

Mirta Caré

Nació en la Provincia de Buenos Aires en 1970.

Es periodista y correctora de textos. Durante casi diez años, fue productora y columnista de Qu, revista de literatura y arte. Hoy está a cargo de la sección “Libros con Eme” del medio periodístico El Café Diario, donde también firma reportajes y artículos de actualidad. Además colabora con Burak, espacio cultural independiente, y es cofundadora del estudio de corrección de textos agua ardiente. Si bien la lectura la acompaña desde niña, la poesía le llegó de grande y de a poco. Tiene poemas publicados en Argentina y España. Ataca Kamchatka – cuarenta y ocho poemas y un viaje es su primer poemario editado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pido disculpas por no agradecer sus comentarios, por motivos que desconozco, mi propio blog no me lo permite