Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2022

NICHELLE NICHOLS

 

IN MEMORIAM.

Por Daniel M Forte

01/08/2022


El sábado 31 de agosto, partió de viaje la actriz Nichelle Nichols, famosa por su papel de la teniente Uhura en la serie original Star Trek, o Viaje a las Estrellas, como aquí se la conoció.

Fue actriz, cantante y escritora y comenzó su carrera a los 16 años cantando con Duke Ellington y con Lionel Hampton. Su papel en Star Trek  significó la novedad de ser la primera actriz de color en tener un rol preponderante; dado el poco éxito de la primera temporada, su intención fue abandonarla y dedicarse al teatro, pero Martin Luther King Jr. la convenció de seguir, marcándole la importancia histórica de su papel; y fue en ese papel donde protagonizó junto a Williams Shatner, el Capitan Kirk, el primer beso interracial de la televisión estadounidense. Luego de finalizada la serie, participó en seis películas más de Star Trek y otros films. En el teatro,  fue nominada en dos ocasiones al Sarah Siddons Award como Mejor Actriz, por sus actuaciones en "Kicks and Company" y "The Blacks" y fue aclamada por la crítica por su interpretación en "Horrowitz and Mrs. Washington" protagonizando además "Reflections" en el Westwood Playhouse, un espectáculo estilo cabaret en el que Nichols responde a sus influencias más destacadas interpretando a legendarias artistas femeninas.

 Nichols publicó su autobiografía Beyond Uhura: Star Trek and Other Memoirs en 1994 y la novela de ciencia ficción Saturday's Child, que fue un éxito entre sus fans.

Recibió el premio NASA Public Service Award por sus esfuerzos en reclutar minorías para el estudio del espacio y trabajó en el Broad of Governors of the National Space Society y como miembro del Advisory Board of the International Space Camp.  

¡¡Hasta siempre, querida teniente  Nyota Uhura!!                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pido disculpas por no agradecer sus comentarios, por motivos que desconozco, mi propio blog no me lo permite