Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2016

ACTO DEL FIT EN ATLANTA 19/11/16 (EL DÍA DESPUÉS)




Por: Daniel M Forte 

El acto que realizará el Frente de Izquierda en el estadio de Atlanta representa, objetivamente, una autocrítica política. El FIT estuvo ausente, en cuanto tal, del escenario político a todo lo largo de un año de transición excepcionalmente……….

De lo que se trata ahora es de saber si el demorado giro político que representa el acto del 19 es o no una corrección de este rumbo. La movilización por el éxito del acto debe hacerse con los ojos bien abiertos.
                                                                                                                             JORGE ALTAMIRA

No es fácil llenar un estadio como el de Atlanta; el FIT , movilizando a sus regionales de Capital y de distintas provincias lo logró. La misma convocatoria al acto, después de meses de inacción y hasta de rumores de quiebre, es un hecho auspicioso; ahora, a la luz de lo que se dijo en el acto, se deberá analizar si solo fue saludo a la bandera o realmente representa ese giro político del que habla Altamira en su artículo ¿A dónde va el Frente de Izquierda?.
De todas las intervenciones, solo tres son dignas de análisis; las de Giordano, Pitrola y Del Caño; las demás fueron lo que se esperaba, retórica, consignas generales para que aplauda la joven y entusiasta militancia y, no es dato menor, visualizar el importante avance de la izquierda revolucionaria en los distintos frentes de lucha. Muy emotivas intervenciones pero con un nulo aporte para superar las trabas y limitaciones del FIT.
Giordano, de I.S., tibiamente expresó la necesidad de unir a las fuerzas del FIT en los frentes y reivindicó al Frente Único; la primera propuesta concreta hasta ese momento del acto.
Fue Pitrola el que puso los puntos; “no hemos venido a ocultar nuestras diferencias”, y planteó la necesidad, en el marco del Frente Único, de unir fuerzas en todos los frentes y establecer bloques parlamentarios únicos del FIT, “que hoy no lo tenemos”.
La intervención de Del Caño fue sorprendente. Rica en retorica trillada, tibiamente nombró al Frente Único  ( a esta altura, ¿qué trotskista puede estar en desacuerdo? ) y se abstuvo de contestarle a Pitrola.
Por eso, la trascendencia del acto de Atlanta es por lo menos, dudosa, faltó por parte de las direcciones de los partidos miembros del FIT el anuncio de medidas concretas sobre todo la determinación de actuar COMO FRENTE, en agrupaciones únicas, en todos los terrenos de lucha y la unificación de los bloques del FIT en las legislaturas.

El acto de Atlanta deja mas dudas que certezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pido disculpas por no agradecer sus comentarios, por motivos que desconozco, mi propio blog no me lo permite