Vistas de página en total

domingo, 2 de agosto de 2015

FRAGMENTO DE UNA CARTA ( que envié hace mucho)


Fragmento de una carta
Daniel M Forte
08/09/10



…………..cuando corté, sentí el pulsar de una cuerda. Una vieja conocida vino a verme; -¿ya es hora?-, le pregunté. Ella revisó una especie de huso, tomó la tensión del hilo que sonó como cuerda de guitarra, hizo un gesto de negación-  -¿Y entonces, a que venís? - ; - para que no olvides que estoy cerca -, dijo. – Creeme que no te olvido - ; - ¡Sabés que no es cierto!, crees que a través de tus evasiones fantasiosas vas a vencerme, que las estupideces que escribís perdurarán, ¡tonto!, podría hablarte de miles de millones de tipos más talentosos que vos, y que hoy nadie recuerda.
Ahí me calenté, le señalé la bomba inyectora para angioplastias que estaba reparando y le dije, ¡¿ves esto?!, esto salva vidas, y yo las arreglo y entonces los médicos te derrotan. 

-      Solo ganan una batalla, la guerra siempre la gano yo

Me saludó con la mano y lentamente se retiró; alcance a preguntar -¿será pronto? -; ella se rió.

-      ¡ Ay Daniel !, nunca entenderás que hay preguntas que no se le deben hacer a una mujer.


Se diluyo en el aire y entonces descubrí que estaba con el celular en la mano, mandándote un mensaje.

2 comentarios:

  1. Me hizo relacionarlo, con "La vida y la muerte / bordada en la boca / tenía Merceditas la del guadarropas...." qué es el arte sino una panatalla de proyección de nuestro inconsciente. Me gustó

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegue la muerte le diré: Disculpe. ¿No quiere que le lleve la guadaña? Florencio Escardó Revolucionó la Pediatría, y fue un fino humorista con el seudónimo Piolín de Macramé.













    ResponderEliminar

Pido disculpas por no agradecer sus comentarios, por motivos que desconozco, mi propio blog no me lo permite